Un zumbido mortal. Theresa Prieto, la vampira de Jove

El Portal de Archivos Españoles guarda en su haber documentos dignos de protagonizar una noche de Halloween: uno de ellos, original del año 1500, cuenta la historia real de Theresa Prieto, a quien la Inquisición acusó de chupar la sangre de los niños de Jove, en Gijón, mientras dormían.

Llegaba, como los mosquitos, con un zumbido imperceptible para los niños gijoneses cuyas madres habían conseguido ya dormir. La estriga, encorvada sobre sí misma, envuelta en un inmenso cardado de oscuro pelo grasiento y despeinado, penetraba en las casas cuando caía sobre ellas la madrugada y, sin que nadie reparase en su extraña presencia, se metía en los jergones de los críos pobres. Aparecían muertos al día siguiente, con las caritas pálidas y frías y solo dos pequeñas heridas para acusar a su asesina: las dos marcas de aguijón, a un extremo del cuello, desde las que la estriga había chupado la sangre de su víctima.

No es un cuento más para contar frente al fuego crepitante de las hogueras de Halloween. Fue una historia real que ocurrió, hace más de quinientos años, en Gijón.

[ SEGUIR LEYENDO: https://www.elcomercio.es/sociedad/historias-asturias/vampira-theresa-prieto-jove-gijon-asturias-20181030074226-nt.html ]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *